lunes, 22 de octubre de 2018

Evento de Marketing ONLINE Joan Boluda 2018

El pasado 20 de octubre de 2018, fui con mi hermando al Evento de Marketing ONLINE  #emo2018 organizado por Joan Boluda y su equipo, os cuento mi experiencia.

Después de llevar algún tiempo escuchando el post Joan Boluda sobre Marketing online me di cuenta de que es, bueno que era, un terreno desconocido para mi y que necesitaba ponerme al día cuanto antes, puesto que la formación y la experiencia que puedan tener mis alumnos sobre el tema les puede abrir muchísimas oportunidades profesionales y/o laborales. Bueno a mi también me gusta estar al día ;)

La jornada comenzó con la experiencia de un emprendedor sorprendente, en otra vida profesor, director de su cole y actualmente un emprendedor que vive de su pasión Mario Rubio de fotografonocturno.com.

Lleva varios años organizando eventos de forma gratuita, hasta hace poco, sobre fotografía (Inight 2017 fue el último).
Tiene una academia online gratuita en la que enseña cómo hacer algo parecido a sus magnificas fotos. Ha creado la Fotografo nocturno School para los noctografos, forma parte de una singular asociación en la que se da en vez de recibir Afonocte.org
Toda su experiencia es enriquecedora e ilusionante, si trabajas en tu PASIÓN, tu éxito está garantizado.

Después de este crack, Joan nos presento el caso de éxito de dos chicas: Leyre y Estefania con su empresa PAPIROGA de complementos de diseño.

El caso de estas chicas es un ejemplo de superación y de resilencia ante el fracaso. se han pateado todas las ferias internacionales de moda a las que podían asistir desde Rusia a Estado Unidos y lo cierto es que con gran número de fracasos, pero también muchos éxitos.
La clave de su éxito también han sido las redes sociales, sobre todo Instagram en la que han querido destacar ante todo la naturalidad.

El tercer caso de éxito también fue espectacular, se trata de Franck Scipion y de su proyecto La Transformateca, a través del cual ayudan, impulsan y orientan a emprendedores/as noveles a crear negocios escalables y recurrentes

Según ellos la clave para emprender pasa por los siguientes requisitos:
  1. Partir de lo que tienes, de lo que sabes hacer.
  2. Ser especialista en eso, el mejor, o por lo menos intentarlo.
  3. Resuelve un problema real de tus posibles clientes.
  4. Identifica tu canal: 
    • Se te da bien escribir..blog de contenidos
    • Lo tuyo es hablar... un posdcast
    • Si lo que te gusta es estar presente...videos..
El siguiente caso fue toda una sorpresa COCORO, braguitas menstruales, toda una innovación, vamos yo me quedé con la boca abierta.

Si estás pensando lo mismo que yo pensé, "¿Realmente eso funcionará?", ya tengo tu respuesta, definitivamente SI. Al lanzar la idea de negocio se hizo una campaña de Crowdfunding y además de conseguir la financiación que necesitaban validaron su idea de negocio, solucionaron un problema real.
A día de hoy venden las braguitas menstruales en más de 13 paises y siguen creciendo. No hay que tener miedo a la innovación a lo nuevo, descarado y desafiante...suele funcionar.

A continuación la empresa SITEGROUND especializada en hosting o alojamiento web de alta calidad para empresas digitales nos dió las siguientes pistas sobre el secreto de las páginas web de más éxito:

  1. Escucha a tus clientes, identifica sus problemas y/o necesidades constantemente y ponte a resolverlo.
  2. Especialízate (ya es la segunda vez que sale este consejo)
  3. Ponle cara a tu empresa, que te conozcan tus cliente. la humanización de la empresa funciona y a ellos les supuso un despegue en sus ventas.
  4. Crea tu tribu, crea una comunidad con tus clientes y no querrán dejarte.
Y por supuesto, la guinda del pastel la puso el gran JOAN BOLUDA, de boluda.com con su receta para iniciar un negocio online.
  1. DAFO personal centrándonos en los puntos internos, es decir, Debilidades y Fortalezas. 
    • Debilidades, Joan empezó sin Presupuesto y sin Comunidad, dos puntos débiles que parecen insalvables, pero que él consiguió vencer utilizando dos de las tres patas del éxito (ni que fuera un monstruo), suerte, dinero y tiempo. 
    • Fortalezas, ya su madre le dijo desde hacia tiempo que se le daba bien explicar, ¿por qué no explotarlo?. Comenzó a ahorrar y con su tiempo libre empezó a crear contenido en su blog (camino hacia el éxito digital: crear, crecer, monetizar). Todos sabemos que este camino no siempre es fácil y a Joan le costó varios años empezar a ganar audiencia y seguidores; el punto de inflexión, el podcast de marketing online.

    2. VALIDAR.  A través de la herramienta email meter Boluda nos mostró la evolución de sus correos y por lo tanto servicios de asesoramiento, consultoria, y más que ha prestado y sigue prestando a sus clientes. Idea de negocio validada.

    3. PICAR PIEDRA, trabajar, trabajar y trabajar. Y para muestra y botón, se levanta cada día a las 4:30 de la mañana... si de la mañana. ¿Cómo aguantará el ritmo?

    4. DEMOSTRAR que sabes de lo que hablas, hacerte especialista, luchar por ser el mejor en lo que haces.. así de simple, nada más y nada menos.








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