domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi primer proyecto Flipped Classroom

Parece que el curso de Flipped Classroom de INTEF llega a su fin...what a pity!!
Lo cierto es que he aprendido un montón sobre esta nueva metodología, sobre nuevas herramientas, sobre nuevas formas de evaluar...en fin voy a darle la vuelta a mi forma de enseñar.
Este es el proyecto Flipped Classroom que he realizado.

Para completar esta visión de conjunto del proyecto, utilicé el siguiente Cronograma temporal con los enlaces necesarios a los vídeos y contenidos necesarios.


Después de la coevaluación que hicimos en el curso, me di cuenta de que debía concretar más la temporalización y las tareas que hacer en casa y en clase...tomo nota.

Como siempre pasa en educación, el trabajo no está terminado hasta que no esté evaluado, por lo que también diseñamos un RÚBRICA DE EVALUACIÓN del producto final del proyecto, en mi caso, el vídeo Elevator Pitch.



SI
NO
CONTENIDO
El vídeo sigue la estructura de contenidos necesarios de un Elevator Pitch.


La estructura de la narración y los mensajes enviados aportan una imagen clara y global de la idea presentada


La información ofrecida es gramaticalmente correcta, comprensible, bien estructurada e inspiradora.


PRESENTACIÓN
Se respeta el tiempo máximo de duración del vídeo (3 min.)


La presentación es original generando expectación y captando la atención en todo momento.


Las imágenes, audios, o, películas utilizadas son de calidad, sin deformaciones ni pixelados y refuerzan la comprensión del mensaje.


VIDEO
Los actores/narradores mantienen un tono de voz variado, mirando al público (cámara) sin nervios y por supuesto sin leer.


La secuenciación y animación de escenas, imágenes y planos es adecuada.


El vídeo final incluye título de presentación, elementos rotulados (para enfatizar información o presentar a los narradores) así como créditos finales.





4(Experto)
3 (Avanzado)
2 (Aprendiz)
1(Novel)
CONTENIDO
Adecuado en los tres aspectos
Adecuado en dos aspectos
Adecuado en sólo un aspecto
No existe o no es adecuado
PRESENTACIÓN
Adecuado en los tres aspectos
Adecuado en dos aspectos
Adecuado en sólo un aspecto
No existe o no es adecuado
VÍDEO
Adecuado en los tres aspectos
Adecuado en dos aspectos
Adecuado en sólo un aspecto
No existe o no es adecuado

Realmente, esta tarea del curso me ha sido muy útil porque la he ido aplicando paralelamente en mis clases, probando ciertas herramientas y alguna pequeña actividad. El resultado es increíble, a los chicos les encantan, les motiva e invita a implicarse más en el aula.
Gracias al equipo Flipped_INTEF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario